oct

50 Aniversario de la entrega del Premio Nobel de Literatura

La Facultad de Humanidades celebra los 50 años de entrega del Premio Nobel de Literatura a Miguel Ángel Asturias. Renombrado escritor en todas géneros literarios. El acto dio inicio con el ingreso de las Autoridades de la Facultad de Humanidades y de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Después de la entonación de los himnos, el Rector Magnífico, Dr. Carlos Alvarado refirió la importancia que el escritor laureado representa para esta casa de estudios. El M.A. Walter Mazariegos, Decano, indicó que para la Facultad de Humanidades es grato unirse a esta celebración nacional de trascendencia mundial. A su vez destacó el compromiso es esta casa para difundir, desde la academia, la cultura literaria. En el evento, fue presentada la obra “Fantomimas”, de Asturias, estuvo a cargo del grupo de Teatro Capiuza de INEBE Lo de Coy Mixco, J M; su director: MA Jorge García. Profesor de la Facultad de Humanidades. También se hizo entrega del premio a los ganadores de los concursos literarios: Ensayo literario “Francisco Albizurez Palma” y Poesía ” Luiz mendez de la Vega” por autoridades del Departamento de Letras y del Instituto de Estudios de la Literatura Nacional -INESLIN- Se presentó el video de la entrega del Pemio a Miguel Ángel Asturias y se leyó su discurso. Después, el Lic. Edgar Barillas, presentó la conferencia “Asturias en el Cine. El Cine en Asturias” y el Dr. Carlos Velásquez, “Asturias de laestética a la ética”. La Dra. Virsa Valenzuela presentó un comentario respecto de la tesis de Miguel Ánel Asturias. Tesis original que fue donada a la Facultad de Humanidades por la licenciada Ana María Azañon Robles y situada en un sitial de honor en la Biblioteca de la Facultad de Humanidades.

Haz clic en la imagen para ver las fotos.