Trabajo de dirección que consiste en planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar el buen funcionamiento de las actividades administrativas y de servicio de la facultad.

  • Información

Proporciona la información actualizada de todas las carreras universitarias de pregrado, grado, y posgrado de la Facultad de Humanidades – USAC . Asimismo, brinda orientación que pueda ser requerida por el público que visita la Facultad.

  • Tesorería

Trabajo que consiste en proporcionar documentación, orientación y solución a los requerimientos de tipo financiero que solicitan los estudiantes de la Facultad.

Se cuenta con ventanillas de atención al público, en las que se proporciona la documentación necesaria.

  • Impresiones

Cuenta con el equipo necesario para imprenta, así como fotocopiadoras. Su objetivo es reproducir materiales útiles para la docencia, como lo son programas de asignaturas, evaluaciones, papelería de oficina, publicaciones y otros documentos.

  • Archivo

El archivo de la Facultad de Humanidades de la Universidad de San Carlos de Guatemala es la dependencia encargada de llevar los registros de notas de los cursos intermedios, de pregrado, grado y posgrado, así como de entregar los títulos respectivos.

  • Vigilancia

Las personas encargadas de la seguridad de la Facultad de Humanidades – USAC atienden  en sus actuaciones a los principios de integridad y dignidad, protección y trato correcto a las personas. Actuando con congruencia y proporcionalidad en la utilización de sus facultades.

  • Servicios

Desempeña las funciones de limpieza, reparación y mantenimiento de las instalaciones y enseres a su cargo, que en general se corresponden con todas las instalaciones de uso común de la Facultad de Humanidades – USAC.