[ribbon toplink=”true”]I Congreso Internacional de Educación[/ribbon]

La Facultad de Humanidades de la Universidad de San Carlos de Guatemala, con el propósito de mejorar la calidad de la educación, ha organizado el I Congreso Internacional de Educación, Nuevos Escenarios, Retos y Oportunidades que permitirá el intercambio de conocimientos y experiencias de profesionales guatemaltecos y extranjeros que contribuyan al enriquecimiento de los aspectos educativos.

Los ejes temáticos actuales y pertinentes contribuiran al fortalecimiento de la sociedad del conocimiento y a enfrentar positivamente los desafios de la educación del siglo XXI.

Se socializarán los aportes de los participantes de los diferentes países con el propósito de reflexionar la proyección educativa para beneficio de las nuevas generaciones.
[button_with_link url=”/es/fahusac/congresos/i-congreso-internacional-de-educacion”]INGRESE AQUÍ[/button_with_link]

[ribbon toplink=”true”]III Congreso Centroamericano de Filosofía[/ribbon]

El Departamento de Filosofía de la Facultad de Humanidades de la Universidad de San Carlos de Guatemala, la Oficina de Representación de UNESCO en Guatemala, la Asociación Centroamericana de Filosofía y la Asociación Guatemalteca de Filosofía presentaron el Tercer Congreso Centroamericano de Filosofía, en torno a la siguiente temática:

A. Urgencia y necesidad del pensamiento filosófico en Centroamérica.
B. Filosofía latinoamericana.
C. Bicentenario de la Independencia Centroamericana.
D. Filosofía de la cultura.
E. La filosofía en el mundo actual.
F. Didáctica de la Filosofía.

Este congreso se realizó en el marco de las actividades filosóficas convocadas por UNESCO, que ha designado a Guatemala Capital Mundial de la Filosofía en este año 2012. Las actividades que se realizarán en este congreso son: conferencias plenarias, coloquios temáticos y ponencias diversas.

[button_with_link url=”http://humanidades.usac.edu.gt/es/fahusac/congresos/iii-congreso-centroamericano-de-filosofia”]INGRESE AQUÍ[/button_with_link]