Bliblio1

Ciclo de conferencias para conmemorar el 70 Aniversario Escuela de Bibliotecología

En conmemoración de los 70 años de fundación, la Escuela de Bibliotecología lleva a cabo el ciclo de conferencias denominado “Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible –ODS-: una oportunidad para Guatemala”, del 23 al 28 de abril de 2018. La importancia de temáticas como esta, permite el análisis significativo en cuanto al avance sin precedentes en la esfera política nacional, de acceso a la información pública y de la función de la educación superior al respecto. Los ODS constituyen la base sobre la cual se construirá la visión futura del tipo de desarrollo que deseamos y necesitamos.

La temática del día lunes, para estudiantes de la jornada matutina fue “Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: Una propuesta de la ONU para eldesarrollo integral de las personas”. Participaron conferencistas especializados: Licenciado Héctor Morales Delgado, Analista de Comunicación de la Oficina de Coordinación de la ONU; Licenciado Rodolfo Rancho Fajardo y Licenciado Alfredo Zam Pivaral, ambos, Embajadores de los ODS y Agentes de cambio para el desarrollo de Guatemala. El día martes, participaron estudiantes de la jornada vespertina.

Las conferencistas invitadas: Licda. Silvia Carolina Montepeque Moncrieff y Licda. María Carolina Sotoj, representantes de SEGEPLAN, impartieron el tema: “Estrategia de articulación de la Agenda de Objetivos de Desarrollo Sostenible con el Plan y la Política Nacional de Desarrollo K ́atun Nuestra Guatemala 2032”. El día miércoles, la conferencia se programó para que participaran estudiantes de la jornada nocturna, el título de esta fue: “ODS 4. Garantizar una educación inclusiva, equitativa, y de calidad. Promover oportunidades de aprendizaje para todos”, el conferencia fue el M.A. Héctor Alejandro Canto Mejía, Viceministro de Educación de Guatemala.

Clic en la imagen para ver galería

Biblio2

CLIC EN LA IMAGEN PARA VER GALERÍA