26
sep

203
p1

LXXII Aniversario

La Comisión Académica, conformada en el marco de los 72 años de la Facultad de Humanidades, llevó a cabo actividades de alto nivel.

Se contó con la Dra. Lucrecia Méndez de Penedo, quien disertó la conferencia “El teatro de Asturias: algunas claves de interpretación”, En su participación presentó propuestas de análisis para comprender el teatro del Nobel. Además, refirió la importancia que tiene su obra en la historia de la Literatura y en historia de Guatemala.

El historiador Carlos René García Escobar, presentó el tema “Las artes clásicas en Guatemala”, participaron estudiantes de la jornada vespertina y nocturna. El orador enfatizó la riqueza artística del país y la importancia de perpetuarla.

Haz clic en la imagen para ver las fotos.

1

 

 

Las actividades culturales y artísticas, también formaron parte del programa de aniversario. A fin de valorar el talento humanista se programaron las siguientes actividades:

1. Presentación de platillos de gastronomía nacional e internacional. Actividad que se llevó a cabo a medio día.

2. Exposición de pinturas con técnicas de óleo, acuarela, crayón pastel seco; dibujo y escultura de los estudiantes del Departamento de Arte. La Galería fue apreciada en el transcurso de la tarde – noche. Todas las obras son creación de estudiantes de la Facultad en las diferentes asignaturas del programa de Estudios

3. Festival de cultura. En este acto se resaltó la riqueza cultural del país, presentada de forma creativa y artística, hubo música, presentaciones folklóricas y juegos pirotécnicos.

Haz clic en la imagen para ver las fotos.

2

 

Haz clic en la imagen para ver todas las fotos de la actividad motivacional.

3

 

Haz clic en la imagen para ver la actividad deportiva y cultural.

4

 

 

 

 

No Comments

Reply