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Departamento de Pedagogía

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El estudiante deberá organizar la documentación solicitada en un expediente para realizar su solicitud de Examen Privado y deberá presentarlo en Ventanillas del Departamento de Extensión

NOTA:El orden de los documentos no debe ser alterada, utilice únicamente grapas y no utilizar gancho

Los documentos y su orden se presentan en la siguiente infografía

infografia

PROCEDIMIENTOS PARA ESTUDIANTES QUE CIERRAN PENSUM DE PROFESORADO

Dar clic en el signo más para leer cada procedimiento

Solicitar certificación de cursos

  • Pagar Q.2.00 en Tesorería, II Nivel Edificio S4 4
  • Escribir en el reverso del recibo los siguientes datos
    • Nombre completo
    • Número de carné
    • Carrera
    • Plan
    • Sede
  • Entregar el recibo en ventanilla de Control Académico (de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas / sábado y domingo, de 8:00 a 12:00 horas)
  • Recibir la certificación en el mismo momento que lo solicita

Solicitar cierre de pensum en línea
DEPARTAMENTO DE PEDAGOGÍA

  • Ingresar a humanidades.usac.edu.gt
  • Seleccionar el menú ACADÉMICO y la opción ESTUDIANTE
  • Seleccionar la opción CIERRES y luego SOLICITAR CIERRE
  • Ingresar la información solicitada
    • Carrera de la que desea solicitar cierre
    • Subir imagen de su DPI de ambos lados
    • Subir imagen de una certificación de cursos de la carrera seleccionada
    • Subir imagen del acta de graduación (aplica solo para los que solicitan cierre de pensum de licenciatura)
    • Ingrese número de teléfono
    • Ingrese correo electrónico
  • Presione el botón ENVIAR SOLICITUD
  • Debe venir por su cierre el día que se le indique en el portal donde presentó la solicitud.
  • Puede consultar el estado e su solicitud siguiendo este mismo procedimiento.
  • Presentarse a recibir su cierre en la fecha y hora indicada en el sistema donde realizó su solicitud

OTROS DEPARTAMENTOS

  1. Solicitar formulario de solicitud de Cierre de Pensum en ventanilla 1 de Control Académico.
  2. Adjuntar al formulario los documentos siguientes:
    • Para Profesorado
      • Certificación original de cursos.
      • fotocopia del DPI,
    • Para Licenciatura
      • Certificación original de cursos aprobados,
      • Fotocopia de Acta de Graduación de Profesorado de Filosofía (si lo posee).
      • Fotocopia de DPI
  1. Le entregarán una contraseña en donde se le indica la fecha de entrega.

3. Recibir inducción

  • Requisitos: contar con cierre de pensum y solvencia general emitida por Caja Central -USAC-

ESTUDIANTES DE SEDE CENTRAL – SIN COSTO-

    • Inscribirse en el formulario publicado en los siguientes medios (el formulario se habilitará en fechas específicas indicadas por el Director del Departamento de Extensión).

  • Presentarse en el lugar, el día y la hora, según publicación en el formulario

 

ESTUDIANTES DE SEDES DEPARTAMENTALES – SIN COSTO-

  • Inscribirse en el listado del coordinador de la sede
  • Se programará fecha para recibir inducción en su sede o en una sede cercana a su domicilio.

4. Conformar expediente para solicitar examen privado

  • En un fólder tamaño oficio ordena los siguientes documentos
  • LADO IZQUIERDO
    • Solvencia general
    • Boleta original de pago de derecho a examen privado de Q. 250.00
    • Fotocopia de boleta de pago de impresión de título de Q. 110.00
    • Fotocopia de boleta de pago de impresión de título de Q. 110.00
    • Fotocopia de boleta de pago de derecho a examen de Q.250.00

La solvencia general se solicita en caja central con la constancia de cierre (media carta),

  • Si se te vence la constancia de cierre antes de solicitar la solvencia, solicita nuevamente la constancia de cierre en Ventanilla de información presentando su DPI original y una copia de cierre de pensum. Le entregarán el documento una o dos horas después de la solicitud.
  • Recuerda que la solvencia que adjuntes debe tener el sello de Registro y estadística. Por lo tanto después de recibir la solvencia en caja central, debe dirigirse a la Ventanilla 2 del Edificio DIGA, para acreditar su inscripción, no olvides presentar fotocopia ampliada de DPI.

PAGO DE DERECHO A EXAMEN PRIVADO

  • Ingresar a https://siif.usac.edu.gt/pagousac/ Escribir su usuario (número de carné) y contraseña (PIN proporcionado en el Portal de Registro y Estadística- https://rye.usac.edu.gt/  Opción REINGRESO – Opción PASO 1)
  • Seleccionar la opción pago de examen privado de profesorado o de licenciatura, según necesite
  • Generar e imprimir la Boleta
  • Pagar en BANRURAL o G&T
  • En este expediente debes adjuntar la boleta original y una fotocopia de esta boleta como se presenta en el ejemplo

PAGO DE TRÁMITE DE TÍTULO

o Solicitar la generación de la boleta en Ventanilla de Tesorería de la Facultad de Humanidades o enviar solicitud al correo tesoreria@fahusac.edu.gt

Escriba su nombre y número de carné e indique que desea boleta de pago

  • Pagar en BANRURAL o G&T Q.115.00
  • Guarde recibo original para solicitar trámite de título
  • En este expediente solo debe adjuntar copia de esta boleta
  • LADO DERECHOCarta de solicitud de examen privadoDescargar solicitud de examen privado www.humanidades.usac.edu.gt botón TRÁMITES, opción PROFESORADO, clic en SOLICITUD DE EXAMEN PRIVADO (llenar en computadora)
    • Certificado de nacimiento original emitido por RENAP
    • Fotocopia de cierre de pensum (resaltar toda la línea donde aparece su nombre)
    • Certificación general de cursos
    • Constancia original de expediente estudiantil (Solicitar en Archivo de la USAC, ubicado en el Sótano del Edificio DIGA presentando su DPI original)
    • Carta de aval de práctica de su especialidad

Presentar los documentos en un fólder tamaño oficio en el Departamento de Extensión (de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 horas; sábado y domingo, de 8:00 a 13:00 horas)

  • La carátula de debe llevar el fólder descárgala de www.humanidades.usac.edu.gt botón TRÁMITES, opción PROFESORADO, clic en CARÁTULA
  • Llenar la carátula y pegar como en la parte de afuera del fólder
  • Estar pendiente de la llamada o el correo electrónico del Departamento de extensión donde le notificarán día y hora del examen.

5.Solicitud de trámite de título de profesorado

Presentar en Secretaría académica los siguientes documentos (solo utilizar grapa)

  • Copia del acta de graduación de licenciatura
  • Recibo original de pago de impresión de título
    • Solicitar la generación de la boleta en Ventanilla de Tesorería de la Facultad de Humanidades o enviar solicitud al correo tesoreria@fahusac.edu.gt
    • Escriba su nombre y número de carné e indique que desea boleta de pago
  • Certificado de nacimiento original emitido por RENAP
  • Fotocopia de cierre de pensum (resaltar toda la línea donde aparece su nombre)
  • Presentar la documentación en Secretaría Académica de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 – de 14:00 a 16:30 horas.

6. Acto de graduación – alquiler de toga

  • Ingresar a Ingresar a https://siif.usac.edu.gt/pagousac/
  • Escribir su usuario (número de carné) y contraseña (PIN proporcionado en el Portal de Registro y Estadística- https://rye.usac.edu.gt/  Opción REINGRESO – Opción PASO 1)
  • Seleccionar la opción pago de toga
  • Generar e imprimir la Boleta
  • Pagar en BANRURAL o G&T Q.50.00
  • Presentar el recibo en Secretaría Académica para inscribirse en el acto
  • Aplica para estudiantes de todos los departamentos