may

firma 3

Conversatorio Dra. Rita Gradaille – Universidad de Santiago de Compostela España

La Facultad de Humanidades cuenta con la grata visita de la Dra. Rita Gradaille, de nacionalidad española; Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación, Máster en Género y Educación Social por la Universidad de Santiago de Compostela (USC-España). Profesora e Investigadora en la Facultad de Ciencias de la Educación de la USC.
Hoy, 14 de mayo, la Dra. Gradaille sostuvo un conversatorio con autoridades y directivos de la Facultad de Humanidades, invitadas de la División de Desarrollo Académico del Sistema de Formación del Profesor Universitario SFPU- USAC y estudiantes del Doctorado en Educación. Los tópicos referidos respondieron a la urgente necesidad que tiene la educación superior de evidenciar el logro de competencias contextualizadas: “competencias reales, relacionadas con las demandas sociales”. Además, resaltó la importancia del aprendizaje guiado, para dar un salto de la teoría a la práctica.
Después del conversatorio, se procedió a la firma de una nueva Carta de Entendimiento entre la Universidad Santiago de Compostela y la Escuela de Estudios de Posgrado de esta casa de estudios, para ampliar el alcance con prórrogas automáticas.
Su visita está sustentada en el Convenio Marco firmado por la Universidad de San Carlos de Guatemala y la Universidad Santiago de Compostela en 2005 y la Carta de Entendimiento, con la Facultad de Humanidades, firmada el 21 de enero de 2013, para un periodo de seis meses.
La Dra. Gradaille, compartirá sesiones académicas, de carácter intensivo, con los estudiantes de la tercera cohorte del Doctorado en Educación, del 7 al 18 de mayo. Estas sesiones tienen el propósito de completar los créditos de la asignatura “Seminario de Investigación III Métodos Cualitativos”, en el que los doctorandos han participado durante el semestre con la profesional en el la Plataforma Virtual de esta Facultad.
La trascendencia de esta actividad en la academia, se debe a la gestión de la MA. Sandra González, Directora de la Escuela de Estudios de Postgrado; en colaboración con la Dra. Alice Burgos, Coordinadora del Doctorado en Educación; sin dejar de mencionar el apoyo incondicional del MA. Walter Mazariegos, Decano de la Facultad de Humanidades, el Dr. Carlos Alvarado, Rector Magnífico de la Universidad de San Carlos de Guatemala y las autoridades Académico- Administrativas de la Universidad de Santiago de Compostela.

firma 3

[dt_sc_one_half first]firma 5[/dt_sc_one_half]