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acreditacion

Acreditación de la Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa y el PEM en Pedagogía y Técnico en Admon. Educativa

 
En Latinoamérica se ha creado la Red de Agencias de Acreditación integrada por los siguientes países: Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU, Argentina); Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA, España); Junta de Acreditación Nacional (JAN, Cuba); Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES, México); Consejo Nacional de Acreditación (CNA, Colombia); Comisión Nacional de Acreditación de Pregrado (CNAP, Chile), y Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA, Centroamérica).
El CEPPE fue constituido el primero de agosto de 2006 con la finalidad de acreditar programas académicos en las áreas mencionadas, gracias al impulso de la Asociación Nacional de Escuelas y Facultades de Educación y Pedagogía (ANEFEP), El Colegio de Pedagogos de México (CPM) y el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL). y fue con fecha 12 de diciembre de 2007 que el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES) autorizó al Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación, A.C. (CEPPE) como organismo acreditador en las áreas de Pedagogía, Educación y áreas relacionadas.
El 04 de noviembre de 2016, la Facultad de Humanidades ha sido investida con uno de los logros académicos más significativos de la administración actual de esta magna casa de estudios. La carrera de Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa, incluyendo su PEM en Pedagogía y Técnico en Administración Educativa, ha sido ACREDITADA por el Comité para la Evaluación de Programa de Pedagogía y Educación, A.C. –CEPPE-. Esta agencia se consolida como un organismo con liderazgo en procesos de evaluación y acreditación, particularmente para los programas educativos en pedagogía, educación y áreas afines, que opere en el marco de una cultura de calidad, ética y servicio, para transitar hacia la excelencia en la formación de profesionales en el área educativa.
El Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación, A.C. (CEPPE) como su nombre indica es una asociación civil integrada por organismos representativos del área y por expertos en el área de la evaluación institucional. Se integra por especialistas en las distintas áreas de la evaluación institucional y del área educativa en sus distintas modalidades.
El marco de referencia de CEPPE tiene 269 indicadores de calidad entre los que se encuentran: esenciales, necesarios y recomendables. En este sentido la carrera indicada ha logrado la acreditación internacional evidenciando el cumplimiento de todos los indicadores y con esto se da fe pública ante la sociedad guatemalteca de la calidad que tiene el programa académico.

Representante CEPPE
Este es un proceso que ha llevado años de preparación y una mejora continua en camino hacia la calidad y la excelencia universitaria para beneficio de la comunidad educativa. Sin embargo, este reconocimiento no es el fin de un ciclo, es una puerta que abre nuevas oportunidades para todos los miembros involucrados en el proceso de la educación formal universitaria. Este logro evidencia que la calidad educativa es una cultura permanente que se orienta al mejoramiento de la carrera acreditada y de todos los programas de estudio que ofrece esta Facultad.
Los procesos de autoevaluación y evaluación externa con fines de mejoramiento coadyuvan a superar debilidades con el fin de convertirlas en fortalezas, mediantes procesos de actualización constantes para dar certidumbre a los estudiantes, profesores, empleadores y a la sociedad en general sobre la calidad máxima de la oferta educativa medida con estándares universales de educación superior.
El triunfo se ha logrado por la visión elevada de la Junta Directiva de la Facultad, presidida por el Decano, el MA Walter Mazariegos; los directores y coordinadores de las diferentes unidades académicas y administrativas; sedes y jornadas, los trabajadores y profesores; y por quienes constituye la razón de ser de esta facultad: nuestros distinguidos estudiantes.
La facultad sigue trabajando en la calidad académica de todos los programas de estudio que imparte en los distintos departamentos, con la seguridad de brindar a la sociedad guatemalteca un producto que represente soluciones sustanciales a las demandas de la educación actual. Es compromiso de la administración actual trabajar los próximos 5 años por la mejora continua para mantener la calidad académica y lograr la re acreditación de la carrera.
Entrega de reconocimiento

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