“La Unidad de Planificación tuvo como antecedente el Organismo de Coordinación y Planificación Académica, OCPA, ente creado en el año de 1992, encargado del análisis, diseño, y evaluación del desarrollo curricular de la Facultad. Funcionó de 1992 a 2005, fecha en la que se acordó revisar su razón de ser y su producto, concluyendo que era conveniente convertirlo en la Unidad de Planificación, en respuesta a las demandas académicas del momento. La Unidad de Planificación como tal, inició sus labores en enero de 2006.”

Tomado del Manual de Organización y Funciones. Facultad de Humanidades. Guatemala, junio de 2006. Pág. 18. Queda establecida la Unidad de Planificación en el Punto VIGESIMOPRIMERO, Acta 9-2006 de la sesión de Junta Directiva del 18 de abril de 2006.

Objetivos

  • Establecer la viabilidad de las propuestas de índole administrativa y curricular. Ofrecer condiciones de pertinencia, factibilidad y validez del punto de vista legal, técnico experimental y presupuestario.
  • Propiciar la intervención de los estamentos de la Facultad en la búsqueda de soluciones a los problemas administrativos y curriculares.
  • Planificar los proyectos de mejoramiento Administrativo y curricular.
  • Formular estrategias de integración de actividades para el logro de metas del mejoramiento curricular y administrativo.
  • Coordinar, supervisar y evaluar las actividades de desarrollo administrativo y curricular que se realizan en el interior de la Facultad.
Tomado del Manual de Organización y Funciones. Facultad de Humanidades. Guatemala, junio de 2006. Págs. 18 y 19.

Misión
“Orientar la formación, integración, validación, control y asesoría de los proyectos comunitarios y académicos en coordinación directa con otros organismos de desarrollo administrativo y académico.”

Aprobado por Junta Directiva en Punto TRIGESIMO SEGUNDO, Inciso 32.4, Acta 11-2008 del 15 de julio de 2008.

Visión
“Ser el organismo específico de la Facultad de Humanidades, encargado de formar comisiones y proyectos académicos con criterio de pertinencia, factibilidad y viabilidad desde el punto de vista técnico experimental.”

Aprobado por Junta Directiva en Punto TRIGESIMO SEGUNDO, Inciso 32.5, Acta 11-2008 del 15 de julio de 2008.