carrete 1Departamento de educación Virtual

El uso de las tecnologías de la información y la comunicación TIC, se ha vuelto indispensable en todos los ámbitos de  la sociedad de la información; el sector educativo no puede ser la

excepción; ya que el mismo, más queblanco-03 ningún otro, tiene la oportunidad de hacer eficientes los procesos y optimizar los recursos, con y a través de las TIC.

Lo anterior se enmarca en uno de los Objetivos del Milenio, puesto de manifiesto en la Declaración Mundial sobre la Educación Superior en el Siglo XXI : visión y acción, de llevar educación para todos; hecho que reviste fundamental importancia para el desarrollo sociocultural y económico de  Guatemala. 

La Facultad de Humanidades de la Universidad de San Carlos de Guatemala buscando desarrollar esos Objetivos del Milenio crea el Programa de Educación Virtual con el Punto VIGÉSIMO OCTAVO, del Acta 004-2011, de la sesión de Junta Directiva del 15 de febrero de 2011 y por el Punto VIGÉSIMO QUINTO, del Acta 20-2012 de la sesión extraordinaria de Junta Directiva de fecha 12 de julio de 2012.

  • Planificación, implementación, acompañamiento y promoción de los procesos de aprendizaje en las modalidades B-learning, E-learning y U-learning de la Facultad de Humanidades de la Universidad de San Carlos de Guatemala.
  • Coordinación, con la Dirección del Departamento de Pedagogía del funcionamiento y  buena marcha de los procesos de aprendizaje de las carreras:
    • Profesorado en Pedagogía y Tecnologías de la Información y Comunicación (Aprobado por el Consejo Superior Universitario, según Punto Vigésimo Octavo del Acta No. 07-2013 del 12.02.2013 y Punto Trigésimo Tercero del Acta 16-2013 del 23.04.2013)
      • Profesorado de Educación a Distancia (Aprobado por el Consejo Superior Universitario, según Punto Sexto, Inciso 6.1, Acta No. 06-2014 de fecha 26 de marzo de 2014)
        • Licenciatura en Educación y Tecnologías de Información y Comunicación (Aprobado por el Consejo Superior Universitario, según Punto Sexto, Inciso 6.1, Acta No. 06-2014 de fecha 26 de marzo de 2014)
        • Instrucción técnica y metodológica para Tutores Virtuales PEVFAHUSAC.
      • Planificación, organización, acompañamiento de la creación, desarrollo y calidad de las asignaturas que se ofrecen a través de Campus Virtual FAHUSAC
      • Instalación, configuración, actualización y funcionamiento óptimo del Sistema de Gestión de Aprendizaje Moodle.blanco-03

 

 banner-campus-virtual-copy

 

Formar profesionales, críticos e innovadores, que utilicen, de manera eficaz y eficiente, las Tecnologías de la Información y Comunicación TIC, a través del desarrollo de competencias específicas para buscar, seleccionar, organizar, analizar, utilizar y comunicar información en todos los soportes; la elaboración de materiales educativos digitales, que contribuyan al proceso de transformación de la información en conocimiento y la incidencia positiva, a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en los diferentes contextos laborales, para la disminución de la brecha digital. 

 

 

 

 

 

 

 

cintillo_regis_video

cintillo_regis_pdf

cintillo_matri_pdf

cintillo_perfil_pdf

cintillo_contrasenia_pdf

 

 

 

Leer Trifoliar -DEVTrifoliarDev

 

 


 

Información de contacto

Jornada de Atención “El Programa de Educación Virtual, administrativamente, atiende  de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes
Programa de Educación Virtual, edificio S4 de la Facultad de Humanidades, 2º nivel, Ciudad Universitaria, zona 12.

email: evirtual@fahusac.edu.gt