Objetivos Generales

Formar profesionales en docencia universitaria, capaces de comprender y explicar los problemas educativos del nivel superior, contribuyendo con la generación de proyectos y propuestas de solución a la problemática educativa universitaria de Guatemala, fundamentándose en las nuevas tecnologías innovadoras de la educación.

Dotar a los docentes universitarios de las herramientas teóricas y metodológicas para realizar investigación acción en el campo de la Educación Superior y fortalecer la docencia universitaria.

Incrementar las cualidades profesionales en diseño, desarrollo, administración y evaluación de las propuestas educativas del nivel superior para proponer y ejecutar metodologías educativas innovadoras en el nivel universitario.

Formar profesores innovadores en las técnicas y herramientas de enseñanza-aprendizaje mediante el uso de las tecnologías innovadoras de la educación.

Plan de estudios

Modalidad 100% virtual con clases sincrónicas y asincrónicas a través de la Plataforma de la Facultad de Humanidades
Clases sincrónicas dos veces al mes, los días martes, jueves y viernes en horario nocturno.
Duración 4 semestres.

Pedagogía universitaria
Didáctica de la educación superior
Filosofía de la educación

Seminario paradigmas de la Investigación.
Currículum de la educación superior
Tecnologías Innovadoras de la Educación
Superior I

Planeamiento de la educación superior